Cirugía Capilar en Barcelona

Resultados naturales

cirugia-capilar-barcelona-implante-capilar-FUE-DHI

GARCÍA & QUIROGA

Tratamientos de Cirugía Capilar en Barcelona

Proximidad - Tratamientos de medicina estética y capilar en Barcelona
Nos preocupamos por establecer una relación cercana y de confianza con nuestros pacientes.
medicina-estetica-capilar-de-calidad
Tratamientos de medicina estética de alta calidad, utilizando las últimas tecnologías y productos de confianza.
tratamientos-honestos-medicina-estetica-capilar-barcelona
Ofrecemos información clara y objetiva, explicándote los resultados y posibles riesgos de cada tratamiento.

¿Qué es la cirugía capilar?

La Cirugía Capilar es un conjunto de procedimientos quirúrgicos diseñados para abordar la pérdida de cabello y restaurar áreas con alopecia.

Nuestros tratamientos quirúrgicos, como el trasplante capilar, permiten un enfoque personalizado para lograr resultados naturales y duraderos.

La cirugía capilar se divide en dos fases. La primera fase sería la fase de Extracción y la segunda fase, sería la fase de Implantación.

Te explicamos algunos términos

cirugia-capilar-terminos-importantes-barcelona-Garcia-Quiroga
La zona donante es aquella donde se extraen las unidades foliculares y es la zona hormonalmente resistente (pelos más resistentes a la caída).

La unidad folicular se define anatómicamente como el conjunto de piel, bulbo y pelo/s ( lo que se injertará). Cada unidad folicular (UF), puede contener 1, 2, 3 ó más folículos pilosos (pelos). Éstos se obtienen de la denominada Zona Donante, zona posterior (occipital) y/o lateral del cuero cabelludo.

Se denomina técnica FUE, por sus iniciales en inglés, Extracción de Unidades Foliculares o follicular unit extraction, ya que mediante el uso de un micromotor con un punch (bisturí circular) en su extremo, el médico, realiza la tunelización para obtener las unidades foliculares de la zona donante. Al ser tan pequeño el diámetro del punch (menos de 1 mm) se consigue dejar una mínima cicatriz, casi imperceptible, y a diferencia de técnicas antiguas, no lleva puntos de sutura.

Fases de la cirugía capilar

1. Fase de Extracción folicular FUE

cirugia-capilar-barcelona-fase-extraccion-micromotor
La cirugía comienza posterior al marcado y delimitación de la zona receptora y donante. Se realiza el rasurado, parcial o total, de dichas zonas y posteriormente se procede a realizar la anestesia local de la zona donante / sedación del paciente (según conformidad ), quién proveerá de las unidades foliculares para el posterior trasplante hacia la zona receptora.

A medida que se avanza en la zona donante, será el técnico capilar quién irá recolectando las UF, con el uso de unas pinzas de punta muy delicada; se colocarán en una solución para mantenerlas hidratadas, y luego se realizará el conteo y clasificación de las mismas, según la cantidad de folículos pilosos que tenga cada una. Una vez clasificadas, se refrigerarán hasta el momento de ser implantadas en la zona receptora.

2. Fase de Implantación

Las dos técnicas más populares para la implantación de las UF son: 1) Con pinzas previa incisión con bisturí con punta de Zafiro. ó 2) Técnica DHI con implanter.

  1. Técnica FUE-Zafiro

    El médico es quien realiza unas micro incisiones con un bisturí con punta de zafiro y luego los técnicos capilares colocan las unidades foliculares dentro de dichas incisiones. Es muy importante que sea un profesional médico el que realice las incisiones, ya que hay que tener en cuenta la angulación y dirección, de acuerdo a la zona donde se esté implantando. Como desventaja se puede decir que las UF no poseen la suficiente protección al momento de ser colocadas en las micro incisiones, por lo que algunas de ellas pueden sufrir y no generar un nuevo pelo (margen de fallecimiento de entre 5-8%). Además, es dificultoso lograr una correcta dirección y angulación con esta técnica. Es vital contar con técnicos experimentados en el equipo, que procuren los cuidados óptimos para incrementar la tasa de sobrevida de los folículos al máximo posible. Por estos motivos preferimos en nuestra clínica, utilizar la técnica quirúrgica de implantación DHI, ya que nos brinda mayor margen de seguridad y confianza al momento de esperar obtener los mejores resultados tanto a nivel de densidad como de naturalidad.
transplante-capilar-tecnica-fue-zafiro

Fase de Extracción:
(1) Micromotor: perforación de las unidades foliculares
(2) Extracción con pinzas de los pelos perforados

Fase de Implantación:
(3) Incisiones con zafiro
(4) Implantación con pinzas: se implanta el pelo en la herida hecha previamente con el zafiro.

mesoterapia-capilar-con-vitaminas-barcelona
  1. Técnica DHI

    El trasplante capilar DHI con implanter es la técnica de injerto capilar más avanzada y menos invasiva, con la que los folículos se implantan a mano, consiguiendo un resultado más natural, predominantemente a nivel de las primeras líneas, sin necesidad de realizar incisiones previas en el cuero cabelludo.

    Para esta técnica se utiliza una herramienta, desarrollada por el Dr Choi, conocida como Implanters. Este se asemeja a una pluma retráctil, cuya punta posee diferentes diámetros, y se elige según las características del pelo del paciente.

    Como ventaja principal, en un sólo paso se realiza la incisión – implantación en la zona receptora por el MÉDICO, sin la intervención de técnicos.

    Además, el folículo está protegido en toda su circunferencia (360º) por el dispositivo, hasta que se coloca dentro del cuero cabelludo, procurando un incremento en la sobrevida de aproximadamente un 98%.

    Por otro lado, con el uso de este dispositivo, se logra mejor control de la dirección y angulación de los injertos y la distancia entre ellos es menor, logrando así resultados más favorables en cuestión de DENSIDAD. El postoperatorio es rápido y confortable, ya que al presentar en general menor sangrado, cicatriza rápidamente.

tecnica-dhi-capilar-barcelona
La fase de extracción es igual a la fue zafiro, lo que cambia es la fase de implantación, ya que no se se hacen incisiones, si no que directamente se implantan las unidades con el dispositivo DHI o implanter. Fase de Implantación: (Imagen 1) Enhebrado de la unidad folicular en el implanter (Imagen 2 y 3) Implantación

Otras áreas de transplante capilar

La obtención de UF de la zona donante del cuero cabelludo, no solo se utilizan para implantar en la zona receptora de la cabeza, si no también para otras zonas del cuerpo con alopecia, como puede ser en la barba y en las cejas.

Además, pueden tomarse injertos de otras partes del cuerpo como, por ejemplo, barba, región pectoral, axilas y pubis, para implantar en el cuero cabelludo, aunque esta opción se limita a determinados casos y será el médico quien luego de evaluar al paciente determine si esto es viable.

Evolución del tratamiento

  • Posterior al trasplante, la zona receptora y donante, pueden presentar unas pequeñas costras, que se caerán aproximadamente a los 10 días post intervención.
  • Durante el primer mes se caerá el pelo implantado, manteniéndose el bulbo en la profundidad de la piel, y será él, quien proporcionará un nuevo pelo.
  • Alrededor del 3º-4º mes, se empezará a ver el crecimiento del nuevo pelo, si bien no sale todo a la vez, con el transcurso de los meses se irá haciendo homogéneo.
  • Los resultados finales no se verán hasta aproximadamente los 12 a 18 meses posteriores a la intervención.

Complicaciones

Procuramos disminuir el riesgo de complicaciones siguiendo los protocolos y velando por tu seguridad en todo momento, pero aun así pueden presentarse de forma inoportuna algunas de las siguientes complicaciones, según la zona:

Zona donante:

  • Cicatriz visible
  • Picores
  • Neuralgias: son dolores por la afectación de los nervios sensitivos de la zona. Se recupera en general espontáneamente al cabo de unas semanas, y sólo en muy pocos casos puede demorar algunos meses.

Zona receptora:

  • Inflamación(edema): Varía según cada paciente, pero se resuelve en unos 2-3 días.
  • Eritema: Es la coloración rojiza que adopta la piel luego de la cirugía en algunos pacientes. Resuelve completamente al cabo de 1 a 2 meses aproximadamente.
  • Foliculitis: inflamación/infección de la piel alrededor del folículo implantado. Generalmente se resuelve solo, aunque en algunos casos puede requerir el uso de antibióticos.

Ventajas y Desventajas de la técnica FUE DHI vs Pinzas-Zafiro al momento de la implantación

  • Con la técnica FUE-DHI el folículo queda protegido 360º en el momento de la implantación, lo que implica una tasa de supervivencia más elevada con respecto a la técnica FUE-ZAFIRO.
  • Con la técnica FUE-DHI el procedimiento es llevado a cabo completamente por el médico cirujano, no sucede lo mismo con la técnica fue-zafiro, quien son los técnicos los que implantan el pelo.
  • Con la técnica FUE-DHI se minimiza el sangrado al momento de la implantación ya que NO hay incisiones previas con bisturí como ocurre con la técnica fue-zafiro, permitiendo una recuperación más pronta, menos costras y menor dolor postoperatorio.
  • Con la técnica FUE-DHI se logra una mayor densidad capilar final, ya que permite implantar mayor número de unidades foliculares por centímetro cuadrado. Esto se debe a que con la técnica fue-zafiro se debe respetar un espacio entre las incisiones y eso reduce en su totalidad el número de unidades implantadas.

Resolvemos tus dudas sobre cirugía capilar

Los resultados de la cirugía capilar son gradualmente visibles a medida que el cabello trasplantado comienza a crecer.

Por lo general, se puede apreciar un crecimiento inicial en las primeras semanas y meses posteriores al procedimiento

Los resultados completos y definitivos se alcanzan aproximadamente al cabo de 9 a 18 meses, una vez que el cabello trasplantado se ha establecido por completo.

La utilización de instrumental de última tecnología y los años de experiencia en este campo, hacen que la técnica de extracción de unidades foliculares (FUE) utilizada en nuestra clínica, minimice o simplemente pase completamente inadvertida la cicatrices o la falta de densidad en la zona donante ocasionada por la extracción del cabello.

Eso se debe a que no se sobre explota la extracción de unidades foliculares además de una correcta distribución de extracción.

Esto nos brinda resultados naturales y muy alentadores.

La cirugía capilar se realiza bajo anestesia local para garantizar tu comodidad durante el procedimiento.

Puedes sentir una leve molestia o presión, pero el dolor generalmente es mínimo y manejable.

Nuestro equipo se asegurará de brindarte el mejor cuidado y alivio del dolor durante todo el proceso.

La opinión de nuestros pacientes

Eva Arnau
Eva Arnau
29 Noviembre 2023
No puedo estar más contenta con el resultado de mi tratamiento. Estaba muy preocupada y enseguida sentí que estaba en buenas manos. En menos de cuatro meses he recuperado mi pelo en la zona que se cayó y además mucho mejor que antes. Trato profesional y cercano (muy importante para un tema que afecta tanto al estado de ánimo). Mil gracias!
Lautaro Gabriel Tetto
Lautaro Gabriel Tetto
20 Agosto 2023
fantastica atencion, precios y tratamiento. profesionales muy amables y atentos al seguimiento post cirugia. altamente recomendable.
Lau
Lau
13 Agosto 2023
excelente atención. muy contento con el tratamiento y los resultados. altamente recomendable.
Justo Guerrero
Justo Guerrero
7 Julio 2023
Gente muy profesional y comprometida. La verdad que es un gusto encontrar lugares así donde quieren que progreses. Los recomiendo por que me sentí cuidado desde el primer momento y estoy muy contento con los avances! Muchas gracias!!!!!!
Josep Morales Constans
Josep Morales Constans
5 Julio 2023
Als meus 42 anys, vaig començar a perdre cabell, quan sortia del mar o feia esport, notava que clarejava molt. Per mi això era depressiu ja que no m’imaginava calb i significava que era exageradament gran. Vaig tenir la sort de conèixer el Dr. Garcia i a la Dra. Quiroga que amb un tractament gens invasiu i gràcies a la seva experiència i coneixement, he reforçat el meu cabell i actualment he rejovenit 10 anys i torno a sentirme genial. Simplement puc dir gràcies. Sembla insignificant, però fer aquest tractament, per mi ha estat molt important.
Adeline Lynch
Adeline Lynch
5 Julio 2023
Great service from this powerful duo, I was put immediately at ease by Doctor Quiroga’s soft and welcoming approach. She made sure to listen to my demands and really guided me towards a result that is natural and beautiful. A beautiful and very hygienic setting , plus the fact she speaks fluent English really helped me feel confident she understood my vision for the treatments I wanted to give me a youthful and plump look. 100% recommend !
Guadalupe Junquera (Galu Bla)
Guadalupe Junquera (Galu Bla)
4 Julio 2023
Excelente servicio y trato. Muy profesional. Recomendado!
Lucero Ruiz diaz
Lucero Ruiz diaz
3 Julio 2023
La atención fue excelente!!
Sofia Barrientos
Sofia Barrientos
3 Julio 2023
100% recomendado.

Calidad & Seguridad

Utilizamos los mejores productos del mercado para maximizar los resultados de nuestros servicios

Nos destacamos por ofrecer una experiencia profesional y personalizada, donde el 100% de nuestro enfoque es el bienestar de nuestros pacientes.

Infórmate o pide tu cita


    dr-gaston-garcia-tricologia-cirugia-capilar-barcelona-equipo